Febrero 25.
Hoy, como los últimos días de cada mes, en nuestro Sector hemos tenido la Reunión de Diálogo mensual. Desde hace ya varios meses y por la dinámica de la inmensa mayoría de nuestros miembros, elegimos cualquier día de la semana (no sólo sábado o domingo) y una vez definido (por una de las divertidas encuestas de Telegram) el grupo de WhatsApp es abierto durante todo el día para que los que deseen puedan compartir sus victorias, retos, inquietudes y por supuesto, vamos intercambiando las frases y párrafos del "Tema de diálogo del mes", que va alimentando el intercambio de todo el día. No hay un horario, todos los que desean participar lo hacen durante el momento que más les conviene, porque todos manejan el tiempo de manera diferente, además de que la conexión sigue siendo un obstáculo continuo en la mayoría, así que cuando tienen buena señal y disponen de tiempo, participan.
Durante meses esto nos ha resultado fabuloso, por tener más libertad de tiempo los que deciden participar lo hacen con plena holgura y confianza, porque no tienen un horario estricto que si no logran conectarse pierden la oportunidad. Más bien durante todo el día se van leyendo grandes victorias y beneficios que logran inspirarnos a todos los que leemos cada mensaje. Y la gran ventaja, es que quien se conecta más tarde igual tiene el registro de todo lo compartido, así que se pone al día cuando lo desea y puede hacerlo.
Estos escenario virtuales, que han tenido que surgir para sustituir las reuniones presenciales, jamás podrán llenar el vacío que se ha generado por no poder vernos y escucharnos "en vivo", pero son necesarios para seguir conectados y aunque sea a la distancia y a través de un dispositivo electrónico, recibir lo que sale de corazón de otros directo al corazón del resto de los lectores. Esto se logra inevitablemente cuando la fuente es esa, el corazón.
Nichiren estableció unos criterios para confirmar la validez y efectividad de una enseñanza. Él convivió con decenas de vertientes budistas surgidas de todos los sutras que llegaron al Japón en desorden y en distintas épocas. Por esto, después de estudiarlos y validar su orden y validez, estableció este concepto que llamó las "tres pruebas", para evaluar lo que propone una filosofía religiosa y confirmar si en realidad lo que ofrece al ser humano sirve para alcanzar la felicidad verdadera y absoluta.
Estas tres pruebas son: la teórica, que incluye su planteamiento sobre la vida y sus conceptos sobre cómo se debe vivir; la doctrinal, que debe estar conformada por todos los documentos que sirven de fuente directa a lo expuesto por el fundador; y la real, que no es más que la confirmación de los practicantes del logro de victorias y transformación de su vida.
Las reuniones de diálogo, que son más que tradición el fundamento de la Soka Gakkai, son los escenarios perfectos para que todos los practicantes podamos intercambiar nuestras victorias, retos, interrogantes y opiniones sobre cómo aplicar de manera más correcta lo que expone el Budismo Nichiren a través de las palabras y guías de Daisaku Ikeda.
Resulta extraordinariamente inspirador, mes a mes, leer cómo avanza cada uno de los miembros del Sector con nuevas victorias, cómo avanzan en su comprensión del objetivo de la práctica del Nam Miojo Rengue Kio, cuál es el compromiso al tener el Gojonzon y cómo viven su revolución humana de la forma más valiente y determinada.
El espíritu del Budismo Nichiren radica en transmitir la veracidad y validez de su enseñanza a través de la prueba real que obtenemos cada uno de sus practicantes. Cuando el resultado de nuestro daimoku se manifiesta en protección, beneficios y nuevas realidades en nuestra vida, lo natural es compartirlo con otros, que recibirán nuestro ánimo y alegría y se inspirarán a logran sus propias victorias y transformaciones de vida.
La prueba real es lo que mantiene vivo el Budismo Nichiren. Pongamos la vida en compartir la nuestra y valoremos la prueba real de todos nuestros amigos y compañeros.
Gracias Luchito, la flexibilidad es el puente para llegar a todos y la crisis permite que nos demos cuenta que no podemos pensar en solo mi terreno o mi espacio ,que es el del otro también y que si préstamos atención ese entorno también me habla y me da soluciones a mi vida cuando optó por ser empático y que nada viene a mi vida sino por casualidad
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