domingo, 6 de febrero de 2022

Celebrar...

Febrero 6.


Venezuela sigue complicada desde todo punto de vista. El planeta sigue convulsionado, conflictos viejos y nuevos, además de los desastres naturales que seguirán sucediendo. El COVID no nos abandonará porque "nos tomó cariño". Y sin embargo, siempre hay cosas y motivos para celebrar.

Más allá de "hay que celebrar la vida", cuando luchamos y nos mantenemos firmes, aún tambaleándonos, resistiendo los ventarrones de los obstáculos, eso hay que celebrarlo. La victoria de "un día a la vez", hay que celebrarla. Vencer nuestra propia negatividad, nuestros miedos, hay que celebrarlo.

Estar junto a quien uno quiere, hay que celebrarlo. Tener personas agradables a nuestro alrededor, hay que celebrarlo, disfrutarlo y sentirnos orgullosos, porque es el resultado de las causas positivas que realizamos, es decir, es producto de nuestro karma positivo.

Cuando atravesamos dificultades y contamos con el apoyo de gente que nos quiere, nos aprecia y sabe que somos capaces de vencer, eso hay que celebrarlo. Cuando nos piden apoyo, nos comentan que desean que apoyemos a alguien porque confían en nuestro interés por animar a todo el que alcancemos de vida a vida, eso hay que celebrarlo.

Hoy mi hermano menor cumplió años, casi 4 menos que yo. Sé que él ha disfrutado de celebrar junto a gente que lo quiere y lo estima. Mi madre disfrutó de poder atender a gente en su casa que llegó a mostrarle cariño a su hijo, algo que no hacía hace casi 5 años. Mi padre disfruta por su hijo, por su esposa, por sus nietos.

Todo ese marco se debe celebrar. Celebro el disfrute de mi familia, de mis amigos, de mis seres queridos. Celebro que triunfen, que venzan, que continúen sin rendirse, sin rendirnos. Celebro mi karma, porque por combatirlo y vencerlo puedo disfrutar de todo esto.

Mil batallas quedan pendientes, todos los días se sigue enfrentando la dura realidad que vivimos, muchos siguen necesitando apoyo de toda índole. Y seguiré celebrando lograr apoyar, vencer, ser resiliente... ser un Bodisatva de la tierra.

Seamos Budas, y celebremos!!!

1 comentario:

  1. Excelente mensaje y me uno en su contenido porque en esencia significa,agradecer que podemos seguirckuchabdo por ser mejores seres humanos y contribuir a que otros también lo sean y cual es el denominador común, Ley y la práctica Existimos para ser felices aub en medio de las adversidades, avancemos siempre unidos. El futuro lo estamos construyendo día a día.

    ResponderEliminar

Orbitar la Ley Mística

ÓRBITA: 1. Trayectoria curva que describe un cuerpo en su movimiento alrededor de un centro. 2. Ámbito en que se percibe la influencia de al...